Salud asegura no hay registro picada araña

Salud asegura no hay registro picada araña

Salud asegura no hay registro picada araña

Araña marrón es altamente peligrosa. fuente externa

Santo Domingo.-Luego de que saliera publicada en los medios de comunicación que unas personas en Valverde y Montecristi fueron afectadas por la picadura de llamada “araña marrón”, Salud Pública asegura no tener registros de estos casos en los centros sanitarios.

A través de un comunicado de prensa, ese ministerio informó que “hasta la fecha no tiene ningún reporte de personas afectadas con lesiones por mordeduras de un tipo de tarántula conocida como araña marrón”.

Sostuvo que tanto el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ), y la Dirección General de Epidemiologia (Digepi), se mantienen en vigilancia permanente en todo el territorio nacional, y hasta este momento no poseen reportes de casos que alteren las alarmas correspondientes.

Ronald Skewes, director de Epidemiologia, sostuvo que a la fecha, los epidemiólogos de Mao, Montecristi y Dajabón no han notificado a esa dirección la aparición de casos vinculados a la mordedura de la referida araña.



El Día

Noticias Relacionadas