Salud a la vista: Cómo cuidar nuestros ojos

Salud a la vista: Cómo cuidar nuestros ojos

Salud a la vista: Cómo cuidar nuestros ojos

Remberto Escoto, jefe de la Unidad de Oftalmología de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Santo Domingo.- Con el regreso a clase siempre es bueno saber cómo está la salud de los más pequeños de la casa, en especial la vista.

Remberto Escoto, jefe de la Unidad de Oftalmología de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), explica algunas de las señales que los padres debemos tener en cuenta para saber que algo no anda bien.

El experto explicó que gracias a la espontaneidad de los niños es muy fácil saber si algo anda mal, “ellos dicen si les duele la cabeza, si están viendo borroso”.

Les invitamos a leer: Diabetes ocular y sus efectos sobre la visión

Escoto señaló que  con una visita al inicio del año escolar los padres pueden descartar si  existe alguna enfermedad ocular.

Con relacion al uso de los dispositivos electrónicos, dijo que en si,  no son malos, el asunto está, en el tiempo de descaso.

Explicó además, que el momento de descaso  para la vista es cuando los ojos están cansados; “nos paramos, descasamos un poco y seguimos”.

Destacó que si se acercan mucho a las tabletas, televisiones, PC, o cualquier otro dispositivo electrónico. Luego, si se frotan muchos los ojos o parpadean más de lo normal o si existe alguna desviación ocular o caída del párpado. Y por último, si se quejan de dolores de cabeza frecuentes.

Las gotas y lentillas 

Sobre el uso de gotas oculares no medicadas, Escoto aclaró que si una persona tiene sus ojos sanos, no tiene porque mostrar resequedad ocular.

«Para la salud visual no sé que es peor, si trabajar sin corrección o trabajar con la protección inadecuada», destacó el especialista, con reacción al uso de lentillas. 

Recordó que los mejor para nuestra salud visual es que usemos las gafas decusadas a nuestra condición, con el plástico y el cristal debido.

Cuando debemos ir a la consulta 

  • Si nos duele la cabeza
  • Si tenemos visión borrosa
  • Mareos
  • Resequedad ocular

 

 

 

 



Edili Arias

Etiquetas

Noticias Relacionadas