Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 6:50 am

Salió del país fiscal participó en allanamiento en barbería donde plantaron droga

La exfiscal Carmen Lisset Núñez podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel.
La exfiscal Carmen Lisset Núñez podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel.


SANTO DOMINGO.– La fiscal Carmen Lisset Núñez, quien participó en el allanamiento a una barbería en Villa Vásquez donde agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas habrían colocado drogas, salió del país con destino a Nueva York.

Los inspectores del Ministerio Público realizaron un allanamiento a la residencia de la fiscalizadora y encontraron fusiles y armas cortas.

Elvis Muñoz, exfiscal del distrito judicial de Montecristi y abogado de los jóvenes que trabajan en la barbería, aseguró que el esposo de la fiscal también salió del país el pasado lunes.

En tanto, Violeta Tejada, directora de comunicaciones de la Procuraduría, pidió a los periodistas que le permitan validar las informaciones con las autoridades que están investigando el caso.


Lea también Inspector interrogó a dueño barbería y a 4 personas Villa Vásquez

Carmen Lisset Núñez, fiscalizadora del Distrito Judicial de Montecristi, renunció esta semana al cargo como fiscal de carrera.

La Procuraduría General de la República resaltó que con la renuncia de la fiscalizadora se facilita el proceso penal que pudiera iniciarse en su contra, si las evidencias establecen su responsabilidad en los hechos, ya que no habrá que agotar el proceso disciplinario previo, como se establece en la ley en estos casos.

“Esta renuncia nos economiza todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

La investigación continúa, pues la renuncia de la fiscal no la detiene, sino que la facilita”, dijo el procurador Jean Rodríguez.