Inspector interrogó a dueño barbería y a 4 personas Villa Vásquez

76
Juan Daniel Disla, Kelvin César Disla y Máximo Peña fueron interrogados ayer. José de León

 SANTO DOMINGO.-El inspector general del Ministerio Público Domingo Cabrera, interrogó ayer a cinco personas con relación a la investigación sobre la denuncia de que la exfiscal Carmen Lisset Núñez y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas colocaron drogas durante un allanamiento en una barbería en el municipio de Villa Vásquez, en Montecristi.

Los interrogados fueron el dueño de la barbería Ottoniel Gutiérrez Sosa, al padre de este Máximo Peña, Elius Muñoz Sosa y también Juan Daniel Disla, supuestamente contactado para colocar la droga en el negocio, y su padre Kelvin César Disla.

El abogado del grupo Félix Portes dijo que su representado Juan Daniel asegura que fue mandado a poner esa droga por miembros de la DNCD, y señaló que él joven no tiene antecedentes penales ni los dueños de la barbería. Los interrogatorios iniciarion a las 12 del mediodía y concluyeron pasadas 5:00 de la tarde.

Analizan evidencias

Miembros de Inspectoría General del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) analizan evidencias y el vídeo en que se observa a la exfiscal Carmen Lisset Núñez y agentes, para determinar si estos colocan o no drogas durante un allanamiento en una barbería en el municipio de Villa Vásquez, en Montecristi.

En la jornada de trabajo participaron el presidente de la DNCD, vicealmirante Alburquerque Comprés, el director de inspectoría del Ministerio Público Bolívar Sánchez y otros miembros los organismos.

La renuncia

Carmen Lisset Núñez, fiscalizadora del Distrito Judicial de Montecristi que participó junto a varios agentes de la DNCD, renunció al cargo como fiscal de carrera.

La Procuraduría General de la República resaltó que con la renuncia de la fiscalizadora se facilita el proceso penal que pudiera iniciarse en su contra, si las evidencias establecen su responsabilidad en los hechos, ya que no habrá que agotar el proceso disciplinario previo, como se establece en la ley en estos casos.

“Esta renuncia nos economiza todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

La investigación continúa, pues la renuncia de la fiscal no la detiene, sino que la facilita”, dijo el procurador Jean Rodríguez.

El magistrado Rodríguez aseguró que continuará con las pesquisas hasta establecer la verdad de los hechos, y dijo que de encontrarse responsabilidad penal, tanto por parte de Núñez como de los agentes de la DNCD o alguno de los denunciantes, actuará sin ningún tipo de contemplación y procurará que se les aplique todo el peso de la ley.

Procedimiento

—1— Operativo
La fiscal y agentes de la DNCD, realizaron el allanamiento a la barbería el 2 de agosto.
—2— Denuncia
A través un vídeo colgado en las redes sociales, el día 3 de agosto se dio conocer el caso.
—3— Pesquisa
Las investigaciones inician el 4 de ese mes.

-- publicidad --