Domingo, 25 de agosto, 2019 | 2:13 am

Salcedo Llibre interrogado por pago sobornos

Gregory Salcedo (derecha) junto a su abogado.  Alberto Calvo
Gregory Salcedo (derecha) junto a su abogado. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.– Por más de siete horas, el procurador general Jean Rodríguez interrogó al expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD) Gregory Salcedo Llibre, quien se vincula a los sobornos pagados por Odebrecht a través de dos empresas ‘offshore’ suyas.

El interrogatorio inició a las 11:00 de la mañana. A la salida del despacho del magistrado, Salcedo Llibre dijo que como consultor privado externo que ha provisto un trabajo, precisamente entregó a las autoridades todas las informaciones con relación a lo realizado a su cliente.

Salcedo Llibre dijo que fue una entrevista dinámica y transparente, en la que ofreció todos los detalles con relación al caso de Odebrecht.

El economista fungió como presidente de la Sociedad Value Added Finance Incorporated, a la cual Odebrecht pagó la suma de US$500 mil, meses después de que a la empresa brasileña le fuera adjudicado el proyecto de la construcción de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina.

Salcedo Llibre fue parte de la comisión creada por la CDEEE para apoyar al Comité de Licitación de Punta Catalina.

La Procuraduría podría continuar con los interrogatorios en la próxima semana, ya que el Ministerio Público debe recabar, evaluar y contrastar las informaciones.

Investigación

—1— Indagatoria
Andrés Dauhajre fue interrogado la semana pasada con relación a Punta Catalina.
—2— Instancia
Guido Gómez Mazara interpuso una querella para que se investigue al economista Dauhajre.