Martes, 15 de octubre, 2019 | 1:33 pm

Saladín había defendido voto automatizado antes de renunciar

Roberto Saladín
Roberto Saladín


SANTO DOMINGO.-Roberto Saladín, quien renunció de manera sorpresiva de la Junta Central Electoral (JCE), fue de los primeros miembros de ese organismo que públicamente salió en defensa del trabajo realizado durante las primarias del pasado domingo.

Justo cuando empezaban los cuestionamientos a la Junta por parte de la facción que sigue al expresidente Fernández, Saladín proclamó que con el voto automatizado aplicado en ese proceso se estaba produciendo un cambio de cultura en el país.

“El pueblo dominicano fue testigo del trabajo realizado por todo el personal de esta institución”, exclamó.

“Yo espero que este ejemplo que se ha dado en la República Dominicana de un cambio de cultura política porque eso es el voto automatizado”, agregó Roberto Saladín  al hablar con periodistas el pasado lunes.

Esos pronunciamientos de Saladín de produjeron horas después de que el expresidente Leonel Fernández denunciara irregularidades en el proceso de primarias en el que los resultados preliminares dan a Gonzalo Castillo como ganador de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Roberto Saladín, un veterano servidor público que tiene en su historial haber renunciado de la gobernación del Banco Central en 1989 por diferencias con el entonces presidente Joaquín Balaguer, sorprendió a la opinión pública al anunciar su renuncia de manera irrevocable del Pleno de la Junta Central Electoral.

Su decisión se produce en medio de una ofensiva de críticas impulsadas por los seguidores de Leonel Fernández, quienes pidieron incluso que se anularan las primarias a nivel presidencial en el PLD.