Saint Michael’s School abre “Little Free Library”

Iniciativa. Un proyecto educativo que promueve la lectura, la solidaridad y el liderazgo estudiantil desde edades tempranas. Inspira. Desde la curiosidad, colaboración y la generosidad.
SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de fomentar el amor por la lectura y el intercambio comunitario, los estudiantes de 4.º grado de primaria del Saint Michael’s School inauguraron la primera “Little Free Library” escolar del país, bajo el número de registro Charter 200532.
Esta iniciativa marca un hito educativo y comunitario, al convertirse en la primera casita de libros libre promovida por un colegio dominicano.
Todo comenzó como parte de una iniciativa de aprendizaje basado en proyectos (PBL), una metodología que promueve el aprendizaje a través de desafíos reales. La pregunta guía de los alumnos fue simple, pero poderosa: ¿Cómo podemos crear un sistema gratuito de intercambio de libros para promover la lectura en nuestra comunidad?
Christian Heinsen, parte de las fundadoras del Saint Michael’s School, expresó con orgullo: “Este proyecto es un hermoso ejemplo de cómo los niños pueden liderar iniciativas con impacto real. Nos inspira ver cómo, desde la curiosidad y la colaboración, construyen comunidad y promueven valores fundamentales como la generosidad, la lectura y el compromiso social”.
Inspirados por el legado de Todd H. Bol, creador de la primera Little Free Library en 2009 en Hudson, Wisconsin, los estudiantes adaptaron esta idea al contexto escolar, construyendo su propia casita en el parqueo del colegio.
El pasado jueves se realizó un acto inaugural en el vestíbulo del colegio, en el que los niños presentaron oficialmente el proyecto a toda la comunidad educativa.
La casita fue construida por el Grupo Paló, quienes apoyaron desde el inicio el proyecto. Se invitaron a estudiantes, docentes y familias a donar libros.
Mensaje central
— El donativo
“¡Déjalos en la casita!” fue el mensaje central de los alumnos, quienes, con entusiasmo, destacaron que cada donación ayudará a “enriquecer nuestra casita con historias para cada lector”.
Etiquetas
Artículos Relacionados