Sacrificio y esfuerzo en un empresa reciclaje

Sacrificio y esfuerzo en un empresa reciclaje

Sacrificio y esfuerzo en un empresa reciclaje

Dionilda tiene una empresa con 20 empleados trabajando en diferentes procesos reciclaje.

SANTO DOMINGO.-Dionilda Idalia Morel Hernández siempre fue una niña consentida a pesar de venir de una familia humilde. Su madre era ama de casa y su padre policía. Se casó a los 15 años y tuvo su primer hijo a los 16 años.

Aunque estaba embarazada no dejó de estudiar y después de tener su segundo hijo, se inscribió en el programa de preparatoria y completó su bachillerato. ¿Pero qué tiene de especial Dionilda? Hoy es copropietaria junto a su esposo Gregori Morel de “Solución y Reciclaje M & M”, una empresa dedicada al reciclaje de cartón y botellas plásticas en Los Guaricanos, que fue nominada en la categoría “impacto al medio ambiente” a los premios BCIE Solidarios 2023.

Esta mujer siempre fue trabajadora y comenzó ayudando a su esposo con el reciclaje de las cajas de cartón vacías que llevaba para venderlas, labor que compartieron por tres años con el papá de su compañero hasta que decidieron independizarse.

Para este salto, una vecina les cedió una caseta vacía donde iniciaron el negocio, para el que hicieron muchos sacrificios, como el de su esposo que se levantaba a las 2 de la madrugada para trabajar en el mercado y mantener la pequeña familia hasta que pudieran ver los frutos del reciclaje, en el que incluyeron botellas plásticas.

Ejemplo de superación
Su historia es ejemplo de determinación, perseverancia y éxito en el área del reciclaje. Con sueños y deseos de trabajar se acercó al Banco Adopem en el 2015 y obtuvo un préstamo de 60 mil pesos.

Trabajo positivo

— Pasión de una dupla
La pasión y dedicación de la pareja los ha llevado a superar obstáculos y hacer un trabajo positivo por el ambiente a través del reciclaje. Luego del primer crédito, lleva 5 más para seguir creciendo.



El Día

Periódico independiente.