Rusia presenta su caza de quinta generación, el Sukhoi T-50
JUKOVSKI, Rusia.-Rusia presentó al público este martes por primera vez el Sukhoi T-50, el nuevo cazabombardero de quinta generación desarrollado conjuntamente con India, con motivo del salón aeronáutico internacional Maks inaugurado a las afueras de Moscú.
El T-50 «es una nueva base de desarrollo de aviones de nueva generación no sólo para el ejército del aire ruso sino también para India», declaró el presidente de la Corporación rusa de construcción aeronáutica (OAK), Mijaíl Pogosian, durante la inauguración del salón, escaparate de la industria rusa.
«La cooperación con India en este proyecto ayuda a Rusia a promover los cazas de quinta generación en el mercado exterior», añadió, según la agencia Ria Novosti.
El T-50, uno de los ejes del programa de modernización del ejército ruso, podría apuntar a un mercado de 1.000 aparatos, en su mayoría destinados a la exportación, aseguró recientemente Pogosian.
Este avión monoplaza, que efectuó su primer vuelo de ensayo el 29 de enero de 2010 en el Extremo Oriente ruso, fue presentado en el salón Maks, que se celebra hasta el domingo en Jukovski, a las afueras de la capital rusa.
Dos prototipos del avión harán una demostración de vuelo en Jukovski el miércoles con motivo de la visita al salón del primer ministro ruso, Vladimir Putin.
Según las autoridades, el T-50 equipará a la aviación rusa a partir de 2016, pero el comandante de la fuerza aérea, Alexandre Zelin, afirmó el pasado miércoles que contaba con recibir los primeros ejemplares dentro de tres años.
Cada aparato de este tipo cuesta unos 100 millones de dólares, según estimaciones de expertos citados por la prensa.
Etiquetas
Artículos Relacionados