Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, posesionó ayer en su cargo al nuevo administrador gerente general de EDE Sur, Rubén Montás.
Al posesionar al funcionario Jiménez Bichara recordó que el sector eléctrico le costó al Presupuesto Nacional el pasado año más de US$1,500 millones, por lo que hay que enfrentar este problema con determinación.
Dijo que entre los temas que hay que encarar está el cambio de la matriz de la generación, y que las distribuidoras deben abocarse a reducir las pérdidas, que en la actualidad están por encima de un 30 por ciento, y aumentar las cobranzas.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE expresó que Rubén Montás es un profesional que ha ocupado varias posiciones en el Estado y el sector eléctrico, por lo que la empresa continuará enrumbándose por el tránsito hacia el desarrollo.
Con el esfuerzo, nosotros podremos seguir tratando de solucionar este, que es sin lugar a dudas un problema grande y mayúsculo para el país, dijo Bichara en el acto de posesión de Rubén Montás.