SANTO DOMINGO.-Rubén García Ciprián fue proclamado a unanimidad nuevo presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), en la asamblea extraordinaria y eleccionaria realizada este miércoles 15 de enero en las oficinas del Comité Olímpico Dominicano de Santo Domingo.
García encabezó la plancha “Unidad y Esfuerzo”, la cual fue la única inscrita en el proceso eleccionario y que obtuvo la aprobación absoluta de los 28 delegados, con derecho a voz y voto.
El proceso inició a las 11:00 am y previo a la proclama se realizó la Asamblea Extraordinaria, dirigida por la comisión normalizadora, que preside Manuel Luna, donde se leyeron los estatutos que aprobaron los asambleístas.
A seguida, el presidente de la Comisión Normalizadora, le tomó el juramento al nuevo Consejo de Directores que regirá el fútbol del país en el cuatrienio 2020-2024.
Acompañan a García en el comité ejecutivo, Job Natanael Franco, vicepresidente; Janetty Mercedes Rivera, tesorero; Orlando Yanés Santana, vocal y César Augusto Sánchez, vocal.
Rubén García es un conocido hombre de fútbol con un historial amplio de destacado jugador y de experimentado y dedicado dirigente de esta disciplina.
Su impecable labor de muchos años como Presidente de la Asociación de Fútbol de su natal Puerto Plata acompaña a su exitosa labor como presidente de 2015 a 2019 del Atlántico FC (campeón 2017) en la LDF y su interés y afán por el desarrollo del balompié.
— Compromiso
“Recibo la Federación con dignidad y confianza consciente de la responsabilidad que asumo por los próximos 4 años, ya que el fútbol es el deporte del futuro en la República Dominicana”, expresó García al tomar posesión.