Sábado, 24 de agosto, 2019 | 10:01 am

Rubén Bichara dice en reunión del Comité Central se impondrán quien tenga “más fuerza”

Rubén Bichara .,archivo.
Rubén Bichara .,archivo.


Santo Domingo.- El presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo hoy que en la reunión de mañana del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se impondrán la corriente política “que tenga más fuerza”.

“Va a ganar la que tenga mayor cantidad de votos. Lo importante es que en esa decisión la minoría acoja la decisión de la mayoría”, señaló el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el encuentro de este sábado los miembros del Comité Central decidirán la modalidad y el padrón que se utilizará para escoger los candidatos a cargos electivos en las elecciones de 2020.

Bichara llamó  a sus compañeros de partido a mantener la prudencia para que la reunión pueda manejarse “con el debido respeto y la unidad que caracteriza históricamente a este partido”.

“Una política sin debate no es política. Un partido político se caracteriza por el debate de ideas, y justamente en esta reunión se va a tomar una decisión”, sostuvo el funcionario.

Reelección

Al ser preguntado por periodistas sobre si se podría tratar el tema de la reelección en el encuentro de este sábado, Bichara explicó que esta es una reunión extraordinaria y que no habrá espacio para otro tema que no sea el que el que establece la ley.

Reunión previa

Los danilistas se reunieron esta mañana en un hotel de la capital, y los leoneslista tienen pautada reunirse esta tarde.