Rosario respalda el pedido de obispos
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, calificó con “altamente oportuno” el pedimento de la Conferencia del Episcopado Dominicano en su carta pastoral de que se apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
El funcionario manifestó que la nación urge de un instrumento legal que reglamente las actividades de las organizaciones partidistas en el país.
- Publicidad -
Manifestó la importancia de escuchar la voz de la Iglesia una vez más y que se permita al país contar con un instrumento necesario para modernizar la actividad política y contribuir a un mayor adecentamiento de la misma en el país.
El funcionario recordó que recientemente visitó a monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para impulsar ante el liderazgo político la aprobación de esa iniciativa.
El presidente de la JCE envió su mensaje de apoyo a los obispos desde Quito, Ecuador, donde se encuentra encabezando la misión de observación electoral de la Unión Interamericana de Órganos Electorales (Uniore).
Etiquetas
Artículos Relacionados