Rosario dice líos en PRD no es por falta ley de partidos

Rosario dice líos en PRD no es por falta ley de partidos

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, consideró ayer que la violencia que se registró en la convención del Partido Revolucionario Dominicano nada tiene que ver con la falta de una ley de partidos, sino con la cultura política errada que aún mantiene una generación de dirigentes.

Rosario volvió abogar por la aprobación de la ley de partidos políticos, para que sea aplicada en las elecciones que se celebraran en 2016.

“El sistema necesita de una oposición cierta, pero estas situaciones que se dan en los partidos no permiten un ejercicio democrático de una oposición que debería estar haciendo críticas constructivas para hacer que el país progrese.

Eso no es un buen ejemplo que se le da a su militancia y al país”, expresó el titular de la Junta Central Electoral.

Pide sopesar proyecto

Al participar en la comisión de Justicia del Senado, que tiene a su cargo el proyecto de modificación de la Ley que crea el Distrito Nacional y los Municipios, Rosario advirtió que de aprobarse esta iniciativa conllevaría un aumento de los fondos en el presupuesto electoral para los comicios.

Explicó que con esta nueva ley se crearía un nuevo nivel de elección, y se tendrán que crear 230 nuevas boletas para los comicios en la misma cantidad de distritos municipales.

Así como también se tendrían que reproducir nuevas boletas en esas demarcaciones.



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas