Lunes, 24 de junio, 2019 | 5:18 pm

Rondón pedirá anular pruebas

Ángel Rondón en una de las audiencias pasadas. archivo
Ángel Rondón en una de las audiencias pasadas. archivo


SANTO DOMINGO.- Los abogados de Ángel Rondón, implicado en los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht, atacarán todas las pruebas del Ministerio Público y pedirán al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, que las anule, así como la acusación contra su representante, por violar el principio de la contradicción.

Así lo manifestó el jurista José Miguel Minier, quien dijo que la Procuraduría Especializada del Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) violó el debido proceso, ya que dejó en estado de indefensión al imputado Rondón en la fase de la investigación, por desacatar una sentencia emitida por el juez Ortega, en la que ordenó al Ministerio Público la entrega de todas las pruebas.

Los abogados de Rondón presentarán hoy ante el juez Ortega sus alegatos de defensa contra la acusación del Ministerio Público.

El Juicio

— La imputación
El Ministerio Público le atribuye a Rondón ser la persona que distribuía los sobornos de Odebecht en el país, imputación que este niega y afirma que él cobraba por honorarios.