Rolando Rosado Mateo ve debilidad aplicación Ley Antidrogas

Santo Domingo.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mostró preocupación por la debilidad de la Justicia en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas y lavado de activos.
El mayor general Rolando Rosado Mateo dijo que esa debilidad atenta contra la lucha del narcotráfico en República Dominicana.
Asimismo, manifestó que el aumento del tráfico de drogas en los puertos del país representa una amenaza inminente.
Drogas en puertos
El presidente de la DNCD dijo que el 88% de las incautaciones de cocaína durante el pasado año fue en el Puerto Multimodal Caucedo, el cual es utilizado, según Rosado Mateo, por los narcotraficantes porque trabajan con una mayor cantidad de contenedores.
Durante su intervención en una conferencia ofrecida por la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Rosado Mateo mostró estadísticas que reflejan que durante 2011 sólo llegaron dos contenedores a España procedentes de República Dominicana.
El objetivo principal de la conferencia fue proclamar la necesidad de fortalecer la institucionalidad de cara a los retos que plantea la ampliación del Canal de Panamá.
El funcionario señaló la carencia de equipos de alta tecnología que ayuden a contrarrestar el tráfico de drogas por la vía marítima.
Equipos
Rosado Mateo dijo que las autoridades dominicanas necesitarían adquirir radares marinos para detectar los intentos de ingreso de estupefacientes al país por mar.
Ante los altos costos de los equipos marítimos para combatir el flagelo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas pidió ayuda a la comunidad internacional.
El mayor general Rosado Mateo dijo que República Dominicana no está donde quisiera estar, pero tampoco donde estaba en el pasado con la batalla contra el narcotráfico.
Etiquetas
Artículos Relacionados