Rodríguez Monegro dice no asumirá nuevo cargo; renunció al SNS por el clientelismo

Rodríguez Monegro dice no asumirá nuevo cargo; renunció al SNS por el clientelismo

Santo Domingo.-El doctor Nelson Rodríguez Monegro informó hoy que no aceptará el cargo de asesor del Poder Ejecutivo para el sistema hospitalario, tras renunciar a la dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Desde luego que no, que no la voy a asumir”, enfatizó tras ofrecer sus declaraciones en el programa radial El Sol de la Mañana.

Asimismo, indicó que viene del sitio donde hay que hacer las cosas en materia de salud por lo que “qué va a asesorar si estaba en el sitio donde hay que hacer las cosas”.

Sin embargo, en una rueda de prensa, indicó que no aceptó el cargo porque ha estado alejado de su familia y prefiere tomar el tiempo para descansar y reflexionar.

 

«He decidido no asumir el cargo de asesor del Poder Ejecutivo para el sistema hospitalario, pues ese cargo puede ser para otra persona, yo acabo de salir de aquí y es un buen tiempo para reflexionar», recalcó.

En el programa radial, Rodríguez Monegro explicó que decidió renunciar por el clientelismo, la politiquería, el tráfico de influencia y las presiones por militantes del PLD impiden las reformas en el sector salud.

“Yo tome una decisión. Para mí hubierse sido muy fácil estar congraciándome con todos los sectores y de una u otra manera estar toreando situaciones y posiblemente iba a permanecer por mucho tiempo en ese puesto o enfrentar una serie de inconductas, irregularidades, que se dan y no es posible que el sistema pueda avanzar si nosotros no fracturamos, no rompemos esa situación”, detalló.

«Realmente decidimos poner la renuncia a habidas cuentas de que situaciones y entendimos solicitar el proceso ene el ejercicio que tiene el presidente Danilo Medina para que pudiera hacer los cambios y designaciones que entendiera conveniente», agregó.

El exdirector del SNS, que fue sustituido por Chanel Rosa Chupany, como quedó establecido ayer mediante decreto 75-18.

En cuanto a Chupany dijo que este conoce cómo se manejan las cosas de Estado para tratar de enderezar y organizar el país, sobre todo el sistema de salud, en lo relativo al sistema de la red hospitalaria, que le competía.

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas