Rodhen Santos lanza disco con artistas clásicos

23_E _1,p01
El trompetista y cantante Rodhen Santos.

SANTO DOMINGO.-Con su nuevo disco “Extracto 100% merengue” el músico y cantante Rodhen Santos logró unir a varios merengueros clásicos con canciones que ya fueron éxitos en el pasado.

Participaron como invitados en este álbum Joseíto Mateo, Johnny Ventura, Milly Quezada, Cuco Valoy y su hijo Ramon Orlando Valoy.

La producción musical incluye temas como “El merengón”, “La chiva blanca”, “Ella”, “La bailadora”, “Lo tuyo es mío” y “Salve los Prados”.

“El disco ‘Extracto’, como su nombre lo dice, es el fruto de una reunión de la calidad musical, el compromiso con la buena música y el más celoso y perfeccionista orgullo patrio en defensa de nuestro folklore y auténticas raíces”, expresó Rodhen Santos.

Los arreglos musicales estuvieron a cargo Rodhen Santos, Crispín Fernández, Ramón Orlando Valoy, Winston de Jesús, Juan Valdez, Víctor Waill y Domingo Lorenzo y participaron los mejores músicos del género.

— Nueva versión
Rodhen también lanzó una nueva versión en instrumental de “El cóndor pasa”, con una calidad única, mezclado con varios ritmos para luego llegar al merengue. Este tema fue grabado por Félix del Rosario en los 80.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...