Robot se comportaría como humanos

Robot se comportaría como humanos

Robot se comportaría como humanos

Vancouver.-Uno encarga un robot en línea y lo pone en marcha en casa. Al comienzo, la máquina no hace mucho; simplemente lo sigue a uno y observa su rutina diaria: pasear el perro, hacer lasaña, lavar los platos.

Pero al poco tiempo el robot ha aprendido a convertirse en su sustituto, haciéndose cargo de tareas cotidianas como para que uno pueda concentrarse en otras más interesantes.

Esa es la clase de mundo que imaginan Suzanne Gildert y Geordie Rose. Manejan Kindred, una compañía muy sigilosa de inteligencia artificial con sede en Vancouver y en parte financiada por la rama de capital riesgo de Google.

Gildert y Rose fundaron Kindred sobre el principio de que la mejor manera de fabricar robots tan inteligentes como los humanos es ponerlos en nuestros zapatos y enseñarles a hacer lo mismo que hacemos.

Con la ayuda de expertos en inteligencia artificial, Kindred ya progresa hacia esa meta audaz.

Enseñarles a las computadoras a aprender por sí solas es el objetivo esencial de la investigación de inteligencia artificial.

Las mayores compañías tecnológicas, entre ellas Facebook, Google y la china Baidu, están en la carrera por desarrollar las mejores técnicas. Ha habido progreso en reconocimiento de habla e imagen, pero las máquinas aún tienen dificultad para realizar tareas físicas básicas como tomar objetos.

Eso es lo que Kindred procura resolver.



Etiquetas

Noticias Relacionadas