Robo  cadáver alertó a Fiscalía

http://eldia.com.do/image/article/119/460×390/0/0A1A6CBF-2DE7-4C18-8EE1-97EC46941EF7.jpeg

México.-Autoridades mexicanas admitieron ayer que fue el robo del cadáver fue lo que les llevó a descubrir que habían dado muerte al capo del cartel de Los Zetas Heriberto Lazcano, según declaró un vocero de la secretaría de Marina Armada.

“Lo que prende los focos rojos es el hurto o la sustracción del cadáver que da a entender a autoridades locales que se trata de un personaje de mucha importancia”, explicó a la cadena Televisa el vicealmirante José Luis Vergara, portavoz de la secretaría de Marina Armada.

El significativo golpe al narcotráfico se ha visto opacado por cuestionamientos de prensa a la forma como las autoridades tardaron en identificar al capo y cómo permitieron fuera robado su cadáver.

Lazcano alias “El Lazca”, “El Verdugo” o “Z-3” murió el domingo en la tarde el enfrentarse a militares de la Marina afuera de un campo de béisbol cerca a Progreso, un pequeño pueblo de Coahuila fronterizo con Estados Unidos, a donde había ido a mirar un juego.

Su cadáver y el de un acompañante fueron entregados a la fiscalía que lo dejó en una funeraria de un pueblo cercano de donde fueron sustraídos por hombres armados. El lunes, más de 23 horas después del robo del cadáver, la Marina no había informado que éste había sido sustraido.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...