Robinson Canó: “Esta obra es un sueño hecho realidad”

Robinson Canó: “Esta obra es un sueño hecho realidad”

Robinson Canó: “Esta obra es un sueño hecho realidad”

San Pedro de Macorís.-Garantizar la educación a los niños es algo que me llena de gran satisfacción, dijo ayer el jugador dominicano Robinson Canó, de Seattle, al inaugurar la escuela “RC-22 Dream” en su natal de San Pedro de Macorís.

Canó dijo que esta es la primera de 22 que tiene en proyecto construir en su pueblo natal, con la ayuda de varios auspiciadores.

Al cortar la cinta, Robinson afirmó: “Siento una gran satisfacción, ya que es un sueño que se hace realidad, ya que siempre me dije que tenía que devolverle algo a la sociedad con hechos que den frutos a niños y jóvenes”.

Reveló que entre sus auspiciadores están su excompañeros Alex Rodríguez, CC. Sabathia; sus agentes de Jay-Z’s Roc Nation Sports, Amarilis Jacobo, Cuny Hostos, Jacos Nektalov, Kits For Kidz, Kristi Thomas, New Balance, Pepe Fanjul, los Marineros de Seattle y Samsung.

Canó también agradeció el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, la Cámara Americana de Comercio, las juntas de vecinos, el Ministerio de Educación, la UCE y Urbanización Marina, entre otros.

La obra

El costo de la edificación fue de unos 45 millones de pesos y estará destinado para un maternal, de entre tres y cinco años, quienes recibirán educación Montessori.

La misma consta de un edificio de dos niveles, donde funcionará la escuela.

En sus aulas se impartirán clases de educación básica, música, programas pre-escolares, utilizando la metodología Montessori y otros.

También tendrán facilidades para bibliotecas, y los niños recibirán zapatos, uniformes, desayuno, comida y merienda.

El costo operacional de la escuela construida será de unos US$150 mil mensuales y será cubierto en su totalidad por la fundación RC 22, que dirige su padre José Canó y su hijo Robinson.



Noticias Relacionadas