Roberto Rosario: "Yo no puedo decir que me siento respaldado por el Gobierno"

Roberto Rosario: «Yo no puedo decir que me siento respaldado por el Gobierno»

Roberto Rosario: «Yo no puedo decir que me siento respaldado por el Gobierno»

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo hoy que no se sintió respaldado por el Gobierno cuando Estados Unidos le canceló la visa.

«Al día de hoy el Gobierno no se ha pronunciado, por tanto yo no puedo decir que me siento respaldado, yo me siento respaldado por el pueblo dominicano. Me siento respaldado por aquellas personas que así lo han expresado», indicó Rosario tras ser entrevistado por la Comisión del Senado que evalúa los aspirantes a integrar la JCE y sus suplentes.

El Gobierno de los Estados Unidos le canceló la visa a Rosario el pasado nueve de septiembre. La propia Cónsul General acudió a la oficina del funcionario a comunicarle la decisión

La medida fue adoptada meses después de que el funcionario denunciara que el Embajador norteamericano en el país le había amenazado con cancelarle el visado si este no accedía a entregarles documentos dominicanos a hijos de haitianos nacidos aquí y en contraposición a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que esclarece los criterios para obtener la nacionalidad dominicana.

Rosario señaló que quienes se oponen a que sea ratificado en la Junta están ejerciendo un derecho, igual que lo ejercen otros que creen que debo seguir.

«Creo que hay más personas que valoran el trabajo positivo que he hecho.Los que se oponen a que siga en el cargo están en su derecho, pero el Senado es quien decidirá”.

Rosario Márquez asumió la presidencia de la JCE en 2010 y aspira a repetir en el cargo.

Sin embargo, los partidos políticos agrupados en el Bloque de Oposición objetan la reelección de Rosario en la JCE, debido a las denuncias de irregularidades en las pasadas elecciones, y acusan al oficialista Partido de la Liberación de pretender imponerlo en organismo electoral.

 

 



Noticias Relacionadas