- Publicidad -

- Publicidad -

Roberto Rosario llama a la población a  evaluar las obras de la JCE

http://eldia.com.do/image/article/95/460×390/0/E08A9CFC-2EAA-4649-8A33-3DE528E41FBB.jpeg

Puerto Plata.-Al inaugurar el nuevo edificio que albergará la Junta Electoral, la Oficialía Civil y el Centro de Cedulación de Puerto Plata, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, exhortó a la población a evaluar el organismo por sus hechos y no por la presunción y el prejuicio de sectores interesados, ya que con mucha frecuencia se juzga a los demás por lo que se dice y no por lo que se hace.

Explicó que hay personas y organizaciones a las que no les interesa que la JCE funcione bien, porque si lo hace ellos no pueden hacer su trabajo, que consiste en “denunciar y denunciar sin aportar nada, ni siquiera pruebas que sustenten esas denuncias”.

Señaló que la institución ha tenido muchos logros, entre ellos el rescate del Registro Civil, el cual estaba totalmente abandonado, incluyendo sus infraestructuras y las elecciones transparentes que han organizado.

Señaló que los recursos recaudados en el Registro Civil los han invertido en edificaciones como las realizadas en Puerto Plata, cuya inversión ascendió aproximadamente a RD$44 millones.

En su discurso, Rosario explicó que el costo real de la edificación con sus equipos y su mobiliario fue de 38 millones de pesos, pero que a esto se le sumaron 6 millones de pesos por la compra al Banco de Reservas de los terrenos.

Dijo que con la obra se busca dotar a miles de personas de esa ciudad de su acta de nacimiento, cédula de identidad y electoral y otros documentos civiles.

Rosario prometio que tras las elecciones, a la brevedad posible, ningún puertoplateño tendrá que ir a Santiago ni a Santo Domingo a buscar sus documentos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.