Roberto Fulcar: “en un gobierno de Abinader se dará un  golpe duro y contundente al tema de la impunidad”

262
Roberto Fulcar

Santo Domingo.- Roberto Fulcar, coordinador general de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, dijo que la  recuperación nacional y el fortalecimiento de una justicia independiente de los partidos políticos  serán el centro fundamental del programa de gobierno de Luis Abinader  en una primera etapa.

“Hay que garantizar que los procesos que tiene que ver con la conducta publica sean juzgados sin prejuicios y sin la presión del poder político”, sostuvo.

Aseguró que en un gobierno del PRM se priorizará una recuperación ética de la política y de la vida institucional de la República Dominicana, donde la justicia actúe libremente frente a los actos de corrupción y que el sistema judicial  tenga independencia, económica, política y administrativa.

Al conversar de forma virtual con Orlando Jorge Mera a través del programa “Líderes”, el doctor Roberto Fulcar, recordó que en el programa de gobierno de Abinader se estuvo trabajando durante siete años pensando en pasar del crecimiento económico al desarrollo humano y aunque la pandemia lo transformó todo, los cambios del plan estratégico de campaña son  positivos y alentadores.

“El programa general de gobierno había sido convertido en planes y medidas específicas, sustentadas económicamente y presupuestadas”, dijo.

Recordó que el gobierno no ha aceptado la propuesta de unidad nacional planteada por Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas en el momento en que inició la pandemia.

Expuso que el gobierno no quiere que haya otros ojos mirando lo que hacen con la administración y la crisis sanitaria, para de ese modo controlar el proceso electoral.

Finalizó asegurando que para las elecciones del 5 de julio habrá las condiciones adecuadas para que todos vayan a votar protegidos y sin miedo.

-- publicidad --