Robert Reid Cabral ingresa doce niños por dengue durante fin de semana

Robert Reid Cabral ingresa doce niños por dengue durante fin de semana

Doctor Clemente Terrero, director del hospital Infantil Robert Read Cabral.

SANTO DOMINGO.- El director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero informó hoy que durante el fin de semana fueron ingresados a ese centro de salud doce casos nuevos por dengue, para un total de 14 pacientes.

“El dengue continúa activo en el país y en este hospital”, indicó el director Clemente Terrero, al tiempo que manifestó que la mayoría de los casos provienen de la zona sur del país como son Azua, Baní y San Cristóbal, además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Dijo también que los pacientes se encuentran algunos en condiciones estables y otros de cuidado, aunque no precisó la cantidad de estos.

En tanto que, de acuerdo con el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se han notificado 314 casos en las últimas semanas, para un acumulado de 1,207 hasta el 28 de agosto, incluyendo 13 defunciones, que ubica la letalidad en 1.26%.

Con respecto al lugar de residencia, más de la mitad de los casos corresponde a los municipios de Santo Domingo Este con 193, Santo Domingo de Guzmán con 140, seguido de Santo Domingo Norte con 106, Santo Domingo Oeste 81 y Bani 73.

Mientras que, el informe reseña que el grupo de edad más afectado son los menores de 19 años con 89%, esto es, 917 casos del total que son 1,027 y el sexo masculino representa el 68%, es decir, 703 de los casos notificados.

Vigilantes

En el hospital hay dos pacientes ingresados por Covid-19, por lo que se mantienen vigilantes y alertas por ayer el inicio de la docencia presencial en el país.

Asimismo, Terrero manifestó que el centro asistencial y su unidad Covid-19 están preparada ante cualquier eventualidad al respecto.

Explicó que hay que mantener orientado a los niños y que cualquiera de ellos que presenten síntomas febriles y respiratorios, sean llevados al centro médico temprano, ya que en estos momentos la aglomeración de niños puede disparar los casos de Covid-19 en ese grupo poblacional.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas