Martes, 15 de octubre, 2019 | 1:38 pm

Robert Reid apertura primera unidad integral para patologías de la vía aérea

El doctor Marcos Mirambeax ofrece detalles de la nueva unidad.
El doctor Marcos Mirambeax ofrece detalles de la nueva unidad.


SANTO DOMINGO.-El Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral anunció la apertura de la primera Unidad Integral Para Patologías de la Vía Aérea Superior con el objetivo de ofrecer diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado a los pacientes con lesiones respiratorias.

La directora del centro, Nereyda Solano, señaló que este nuevo departamento servirá para brindar apoyo a unidades de cuidado intensivo pediátrico, neonatal, neumología y pediatría en general.

Detalló que la nueva unidad cuenta con cinco otorrinolaringólogos que ofrecerán procedimientos que no están dentro del catálogo de cobertura del Servicio Nacional de Salud.

El coordinador de la unidad, Marcos Mirambeaux, afirmó que el fin de este departamento es que los pacientes cuenten con un lugar específico para tratar su condición respiratoria, y para balancear la carga económica y de espacio en el sistema de salud.

 Especificó que podrán recibir el servicios los pacientes de 0 a 18 años referidos de otras centros de salud.

El especialista puntualizó que el hospital Robert Reid fue elegido para instalar esta unidad porque recibe la mayor cantidad de personas con este tipo de patología y porque cuenta con espacio suficientes para asistir todas las emergencias.

Añadió que ofrecerán orientación a los padres, cuidado e higienización de los dispositivos y seguimiento de calidad, acorde a los niveles internacionales.

Los servicios que ofrecerá la unidad son: consultas especializadas, diagnóstico, charlas educativas, consejería, evaluaciones pre-quirúrgicas y cuidado post-operatorio.