El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para «una guerra terrestre con Rusia», escribió el aspirante a ser candidato demócrata para las presidenciales de EEUU Robert Kennedy Jr. en su cuenta de Twitter. Así el político comentó la decisión del mandatario de movilizar hasta 3.000 reservistas para reforzar la operación Resolución Atlántica de la OTAN, la cual busca a la vez reforzar el flanco este de la Alianza Atlántica en Europa.
En otro tuit, Kennedy dijo que Biden «ha perdido su camino». «Está alejado de las necesidades y prioridades reales del pueblo estadounidense. ¿Está usted preocupado más por el dominio militar global, o le gustaría reconstruir nuestra prosperidad desde adentro hacia afuera?», preguntó.
Según el político, cientos de miles de jóvenes ucranianos ya han muerto en aras de la «fantasía geopolítica inútil» de Washington. «Ahora, en vez de reconocer el fracaso (de EEUU en Ucrania), la administración Biden se prepara para sacrificar también vidas de estadounidenses», concluyó.
Este viernes, la decisión de Biden también fue comentada por el exmandatario Donald Trump. «La decisión de Joe Biden de movilizar fuerzas de reserva demuestra que su imprudente escalada en Ucrania está poniendo a prueba al Ejército estadounidense hasta el punto del desastre», indicó Trump, recordando que Biden aseguró la semana pasada que el armamento de EEUU «está tan agotado» que ya se están «quedando sin municiones». Además, calificó de «incompetente» al actual Gobierno estadounidense y lo acusó de llevar la nación «hacia la Tercera Guerra Mundial».