Rober Liriano destaca merengue típico pasa por un buen momento

Rober Liriano destaca merengue típico pasa por un buen momento

Rober Liriano destaca  merengue típico  pasa por un buen momento

En el centro, Robert Lirano, junto a los integrantes de su banda de merengue típico, con la cual cumple 10 años.

Santiago.-El artista Robert Liriano celebra su primera década con el género criollo, destacando el buen momento que vive hoy en día el merengue típico en el país.

Con una trayectoria que incluye cuatro producciones discográficas, más de 25 sencillos, 35 hits, premios, conciertos, reconocimientos nacionales e internacionales y unos colores musicales que lo distinguen, marcan su historia en la música.

El artista recuerda cómo irrumpió en el merengue típico, cuando se encontraba en un estudio de grabación en su natal Santiago y recibió la propuesta de formar parte en 2002 de la agrupación de “El Prodigio”.

“Él andaba buscando un joven de buena voz, apariencia y con disciplina y el empresario Aureliano Guzmán me sugirió”, dijo.

Con su entrada a la banda del referido típico, se dio a conocer y lograr convertir en éxitos seis canciones, entre que los que figura “Aunque le pique”, “Ojos mexicanos” y otros que revolucionaron el merengue de tierra adentro por su estilo de voz, el cual ha sido replicado en la mayoría de las agrupaciones del género.

“El VIP”, como también se conoce al cantante, igualmente formó parte de otros grupos y luego decidió emprender “ tienda aparte” en 2011 por la aceptación que lode su ritmo, al tiempo de revelar que primero incursionó en el merengue popular.

“Yo fui el primero de cantar en estilo romántico en los grupos típicos, eso caló en el público que todavía se mantiene”, dice muy optimista el también compositor de algunas de sus canciones.
Añade que rompió con estereotipos de los típicos, tanto en los colores de su voz como la vestimenta: “las chaquetas, zapatos de punta y pantalones ajustados, lo llevamos al género”, dijo.

Al celebrar su decenio, confiesa que mucha gente no esperaba que tuviera permanencia en el mercado con su propio proyecto, por carecer de recursos. “Soy una muestra de que Dios existe, porque salí al mercado sin ningún tipo de respaldo económico y he logrado mantenerme con mi agrupación y hacer aportes al género”, agregó.

El exponente típico ha combinado su formación profesional de informático con el arte, sumado a estrategias y sus redes sociales están verificadas, convirtiéndose en uno de los pocos que posee cuentas originales.

Otros géneros

— Buen intérprete
El exponente típico Robert Liriano, en su trayectoria ha interpretado otros géneros, como merengue tradicional, bachata, música religiosa y balada. Todos forman parte de su oferta como artista de varias facetas.

*Por Fior D’Aliza Taveras



Avatar

El Día