Reynaldo López deja apertura por una lesión

Reynaldo López deja apertura por una lesión

Reynaldo López deja  apertura por una lesión

El dominicano Reynaldo López sobresale por ser el líder de efectividad de las Mayores. Ap

NEW YORK.-El derecho de los Bravos, Reynaldo López, fue retirado de la apertura de ayer después de sólo tres entradas y el club anunció que la medida se debió a una rigidez en el antebrazo derecho. López regresará a Atlanta para una resonancia magnética, según Justin Toscano, del Atlanta Journal-Constitution.

No hubo signos aparentes de malestar cuando López realizó 57 lanzamientos en tres entradas en blanco. Su última bola rápida fue cronometrada a 97,4 mph, su lanzamiento más rápido del día. Quizás por esa razón, Atlanta lo caracterizó como preventivo y describió el caso como un día a día, y podría ser un avance notable dadas las circunstancias que rodean al club. Los Bravos perdieron al principal candidato al premio Cy Young, Spencer Strider, por una lesión en el codo que puso fin a la temporada una semana después de iniciada la temporada.

Max Fried podría estar a menos de una semana de ser activado de la lista de lesionados. Pero esta rotación mermada por las lesiones podría ahora quedarse sin López al menos por un corto período.

El dominicano lidera a los abridores calificados de Grandes Ligas con efectividad de 2.06. Ha realizado una conversión exitosa de relevista a titular este año, pero siempre hubo cierta preocupación de que sirviera como titular durante una temporada completa por primera vez desde 2019.

López no completó más de 66 entradas en ninguna de las últimas cuatro temporadas. Ha totalizado 104 2/3 entradas este año.
Perder el tipo de desempeño de López, aunque sea por un corto período de tiempo, no sería ideal para Atlanta. El club ha estado cayendo en la clasificación últimamente.

Expectativas

— Realidad
La rotación de Atlanta tiene muchos signos de interrogación en este momento, lo que tal vez podría afectar el comportamiento de Atlanta en los próximos días. Por eso no quieren tener una ausencia prolongada de López.