Viernes, 22 de febrero, 2019 | 3:24 pm

Revisando el plan



Enero pasa de la mitad; tiempo suficiente para saber cómo vamos con los propósitos planteados para este año. Para esta fecha algunos siguen en pie de lucha, otros empiezan a pensar que será imposible, otros ya se dieron por vencidos y los demás nunca empezaron.

¿Eres de los que aun está en la batalla? Felicidades! No te rindas aunque veas muchas nubes en tu camino. Si al iniciar el año tenías un proyecto, pero -por cualquier razón- estas retrasado en la consecución de tus metas. Este es un buen momento para sentarte y volver a plantearlo en papel.

Empieza por revisar tu plan de acción, donde debes incluir: qué quieres o deseas hacer, cuándo lo harás: días, horas, longitud y duración.

Es importante que hagas una nota en tu libreta sobre el porqué quieres o decidiste hacerlo. Conviértelo en tu mantra.

Una frase o idea que te dé fuerza y poder. Recurre a esa frase cuando te sientas que decaes y ese mantra te mantendrá motivado.

Recuerda que si tienes una meta grande, lo más conveniente es partirla en pequeñas partes. De ese modo, será mas fácil alcanzar esos pequeños logros que te servirán como incentivo en tu progreso.

Es importante lo que hacemos hoy. Cada una o dos semanas debemos echar una mirada al plan y ver qué funcionó durante la semana transcurrida, y si no funcionó, analizar porqué no.

Aunque esa semana no funcione, no quiere decir que fuera un mal plan; analiza los acontecimientos y empieza nueva vez esta semana.

No te desmotives porque la primera semana no funcionó como lo pensaste. Date la oportunidad de trabajar en eso que quieres por lo menos dos o tres semanas.

Publicidad