Policía retira limpiavidrios y pedigüeños molestaban conductores en vías de Puerto Plata

Policía retira limpiavidrios y pedigüeños molestaban conductores en vías de Puerto Plata

Con regularidad numerosos ciudadanos habían denunciado ser víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de los limpiavidrios y pedigüeños.

PUERTO PLATA.- Miembros de la Policía Nacional retiraron a varios sujetos de los denominados “limpiavidrios” y otros pedigüeños que molestaban a los conductores en vías públicas de esta ciudad atlántica.

La acción correctiva y de orden fue emprendida al mediodía y en la tarde de este miércoles por instrucciones del coronel Jorge Luis Galán Guerrero, quien comanda la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata.

Dicha problemática se registraba en la intersección de la avenida Manolo Tavares Justo con las calles José Augusto Puig (entrada a Torre Alta), Gregorio De Lora (frente al Hospital) y Pedro Clisante (entrada al sector Padre Las Casas).

Asimismo, fue realizado un operativo en los sectores La Javilla, Las Cañitas, Ensanche Dubeau (Los Callejones) y en la calle 30 de marzo, donde fueron apresados varios de los referidos antisociales que se esconden en pensiones y viviendas abandonadas desde donde salen a realizar sus fechorías.

Con regularidad numerosos ciudadanos habían denunciado ser víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de los limpiavidrios y pedigüeños quienes en su gran mayoría son jóvenes con adicción a las drogas y se tornan agresivos con los conductores que no les dan dinero.

El caso más reciente sucedió la noche del martes cuando una ingeniera fue amenazada por uno de esos individuos quien con un arma blanca (puñal) en las manos la acorraló dentro de su vehículo en las proximidades del puente peatonal de la entrada al sector Padre Las Casas.

Múltiples quejas pueblerinas se hicieron al respecto mediante llamadas telefónicas a programas radiales y televisivos de Puerto Plata, advirtiendo que “la agresividad de los limpiavidrios es un caldo de cultivo para generar una desgracia”, por lo cual solicitaron la intervención de las



Antonio Heredia

Noticias Relacionadas