Resumen de Salud hoy... Las nalgas

Resumen de Salud hoy… Las nalgas

Resumen de Salud hoy… Las nalgas

Pedro Ángel, director de Resumen de salud.

Hoy me dio por recordar “El calientico”, aquel bar escondido en las vivas venas del Madrid de verano cercano a la céntrica Puerta del Sol del osito y su arbusto en boca. Ahí bailé sabroso con unas alicantinas y valencianas con sabor a provincianas que bajaron mis huesos jóvenes hasta el piso con las melodías del momento, ya sea made in USA o RD.

Mi recuerdo es para empezar este recuento de salud y como para relajarnos. Vamos con algo que nos distraiga. Brasil es el segundo país del mundo donde se practican más cirugías plásticas. Y, ¿saben qué? Las nalgas, los glúteos, son las más demandadas, junto con los implantes mamarios. Ay las “hembrotas” brasileiras tiznadas de sol y azúcar, con sus candentes bailes en los carnavales de fuego.

En otra información, tenemos al mono ya no precisamente detrás de la oreja, lo tenemos en la viruela.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Viruela del Mono, el mismo sospechoso que había anunciado el Ministerio de Salud. A cuidarse más, dice la Sociedad de Dermatología y el CMD que no debe haber alarma.

La Sociedad de Dermatología pide a la ciudadanía cuidar los síntomas, que inician con un corto período de fiebre, con señales o malestares que preceden a una enfermedad.

Y se destapa el epidemiólogo e investigador Manuel Colomé con una información para asustarnos: que el mundo no está preparado para afrontar una nueva pandemia.

Por cierto, atención a este joven médico. Callado, sin estridencia, de poco hablar, investiga e investiga y en él tiene el país un portentoso cuyos aportes dejará asentado como huellas en la historia médica del país.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) aspira que las ARS cubran todos los medicamentos en trasplantes renales y así lo hizo saber en una comunicación.

Señores, parece que se impuso la voluntad del doctor Senén Caba, presidente CMD, con el tema de las residencias médicas que tanto dio de qué hablar.

El gremialista y el presidente Luis Abinader anunciaron la apertura de 40 y explicaron, como para sofocar futuras rebeldías, que se desarrollarán en las provincias.

Ahora a esperar la reacción de las sociedades que habían manifestado su oposición, unas cinco: es decir, el 10 por ciento de las afiliadas al gremio médico.

Lean siempre www.resumendesalud.net, especializado en informaciones médicas y farmacéuticas, proyecto que abrió las puertas para fluir informaciones en ese mundo que sólo conocían los médicos.



Noticias Relacionadas