Restos de Cherito son velados en la Funeraria Blandino

Restos de Cherito son velados en la Funeraria Blandino

Restos de Cherito son velados en la Funeraria Blandino

Cherito se mantuvo vigente en el escenario artístico presentando temas de merengue. Archivo.

SANTO DOMINGO.- Son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln  los restos del merenguero  José Jiménez  (Cherito), quien falleció ayer en su residencia.

Los restos de quien fuera el líder de la banda The New York Band  son expuestos en la Capilla A de la referida funeraria, a donde han acudido familiares amigos.

Cherito será sepultado este viernes en el Cementerio Puerta del Cielo a las 3:30 de la tarde.

José Jiménez Sosa (Cherito) nació el 23 de agosto de 1968 en la ciudad de Nueva York, hijo de Chery Jiménez y Georgina Sosa. Tenía cuatro hermanas: Ricci, Cherlisa, Chastity y Marlen, esta última es la única hermana suya de padre y madre. Estaba casado con Aleyda, madre de Gabriel, de 13 años y Lía, de 9.

Entró a The New York Band en noviembre de 1988 y su debut se llevó a cabo en una discoteca ubicada en El Bronx, en Nueva York.

Cherito tuvo un rol protagónico en The New York Band, a la que se integró y en la que se mantuvo por siete años, en la que se destacó como cantante líder, compositor, arreglista y co-productor de los éxitos musicales más Si tú no estás, Nadie como tú, Dancing mood y Dame vida. Renunció de la misma en 1995.

Entre los temas más importantes de esta orquesta se destacan Colé, Si tú eres mi hombre y yo tu mujer, Sombie, Que siga la vida, El ladrón, El pecado, María, Hola, entre otros.

Cherito y The New York Band se convirtieron en uno de los grupos con mayor ventas de discos en el renglón tropical, con más de 2.5 millones de álbumes vendidos. Sus presentaciones más sobresalientes fueron en el Madison Square Garden, Nueva York; Festival Calle 8, en Miami; Plaza de Toros, en Madrid, España; Carnaval Islas Canarias, España y Anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana, RD.

En 1995, bajo el nombre Chery X, Cherito produjo su primer álbum como solista, alcanzando buena aceptación en Estados Unidos, Puerto Rico y Sur América, gracias a la salsa Que Tentación, original del cantante baladista Braulio García, de Canarias, España. También sonó Así es ella, otra salsa romántica.

A partir de 1998,  Cherito abandonó los escenarios y se consagró como compositor, productor y arreglista, dedicándose exclusivamente a producir música para grandes luminarias, tales como Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón, entre otros grandes artistas.

Al mismo tiempo, Cherito  desarrolló nuevos talentos, tales como Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa Velez. Durante este tiempo, Cherito también tuvo la distinción de colaborar junto al exitoso productor Sergio George y ser compositor exclusivo de la editora Warner Music Group.

En 2007 regresó a su país con un nuevo proyecto de merengue denominado Cherito y aunque no tuvo el éxito de los 80 y 90, varias de sus canciones lograron importante aceptación, como Ella quiere un pedazo y otras.

Pero su gran regreso fue en 2015, durante un homenaje en los premios Soberano de ese año, con una presentación que despertó el entusiasmo de los dominicanos.

 

 



El Día

Periódico independiente.