Responsabilidad

Responsabilidad

Responsabilidad

Se ha logrado el compromiso entre los partidos para regular la campaña a destiempo que tanto preocupa a la Junta Central Electoral.

Ha sido una vieja aspiración y el acuerdo fue firmado ayer en la sede de la JCE. Sin embargo, los temas en el país giran sobre los asuntos políticos.

Hay mucho fanatismo. Abel Martínez, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, representa la figura del momento después de la consulta, abriendo la discusión sobre el impacto en Fuerza del Pueblo por la segunda fuerza política, desde la oposición.

Se espera que desde ahora los partidos cumplan con la prudencia y el compromiso, mientras la JCE deberá jugar el rol de mejor fiscalizador del mandato de las leyes electorales. En febrero habrá comicios para las alcaldías y los partidos tendrán que trabajar en ese proceso interno y así escoger a sus diferentes aspirantes.

Seguridad, para Abinader
El presidente Luis Abinader ha expresado que no puede haber democracia sin paz ni seguridad, lo que explica bien el empeño del Gobierno en garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Sin embargo, hechos delictivos de últimos días, entre ellos asaltos en bancos, conducen a una legítima preocupación de toda la población.

Aunque se reconocen los esfuerzos del Gobierno en propiciar la paz y la seguridad que refiere el presidente Abinader. La delincuencia ha sido uno de los puntos negros para la administración del Partido Revolucionario Moderno. En muchos barrios persisten los temores por esa paz perdida dese hace meses.



El Día