San Cristóbal.– Los residentes del municipio de Quita Sueño, en Haina protestaron este jueves en la carretera Sánchez , próximo al lugar donde ocurrió el choque de una patana y un autobús de la ruta 66 que dejó un saldo de 10 muertos y 19 heridos.
Los lugareños quemaron gomas y lanzaron basura lo que congestionó en tránsito de la zona que comunica a San Cristóbal con el Distrito Nacional.
Al lugar llegaron agentes de la policía a controlar la situación y viabilidad.
Reclamaron al Ministerio de Obras Públicas intervenga el área, debido a que constantemente es escenario de accidentes de este tipo.
Les invitamos a leer: Está detenido conductor de patana que chocó con autobús en Quita Sueño de Haina
El accidente
El suceso ocurrió alrededor de la ocho de la mañana en la carretera Sánchez, tramo Quita Sueño, de Haina, y no fue hasta casi el anochecer, cuando los miembros de la Defensa Civil levantaron de los escombros a la décima víctima del accidente.
Se presume que en el lugar de los hechos todavía se encuentra sepultado debajo del cemento el chofer que manejaba el autobús, pero esa información no ha sido confirmada por las autoridades.
El personal de socorro empleó más de nueve horas para levantar del lugar a los fallecidos y los lesionados.
Conductor detenido
El conductor de la patana que impactó al autobús de la ruta 66, en Quita Sueño de Haina, San Cristóbal, se encuentra detenido.
Se trata de Camilo Confesor Terrero Cuevas fue trasladado a la casa del conductor donde el Ministerio Público se apoderará del caso para determinar los cargos que enfrentará Confesor en las próximas horas, informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).