Miércoles, 24 de abril, 2019 | 7:47 pm

Residentes de San Isidro denuncian empresario construye estación de combustibles sin permisos

a309634d-ec41-4802-8763-f8fecf4c3e94


Santo Domingo.– Habitantes de varios residenciales ubicados en la autopista San Isidro y Avenida Ecológica en Santo Domingo Este, denunciaron que un empresario trata de imponer la construcción de una estación de combustible y una envasadora de gas licuado de petróleo, amparado en un permiso otorgado para otro terreno, en violación a las normas y sin contar con los permisos oficiales.

Omar Martínez, Mary Durán y Marcelo Paredes, acusan al empresario Hamlet Vásquez, de tratar de construir los establecimientos en los terrenos situado en la parcela 127-B, 1, Ref- A-2-1, del distrito catastrar número 6 de Santo Domingo Este, y no en la parcela 147-L, donde realmente tiene la autorización.

Advierten que construirse esos negocios en esos predios, afectaría a los que viven en los residenciales Amarilis I y II, Esperanza, y otros, a la iglesia Testigos de Jehová, un colegio infantil, entre otros negocios.

Aducen que los terrenos donde el empresario tiene el permiso para levantar la estación de combustibles y la envasadora, están distantes a 10 kilómetros y después de los moteles en la autopista San Isidro.

Refieren que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el 9 de febrero del 2016, aprobó mediante la resolución 11, la envasadora de GLP La Colectiva Gas, a Vásquez, “pero en la parcela 147-L, del DC número 6, de Santo Domingo Este”.

“Empero, este señor quiere construir la envasadora en la parcela 127-B, sin tomar en cuenta el peligro que representa para una zona poblada con más de cinco mil habitantes, donde hay una iglesia, un centro escolar, y a 147 metros otra estación de combustible”, explican.

Los comunitarios afirman que el empresario quiere imponer la construcción de los establecimientos de combustibles en violación al reglamento 02-2011, de la Dirección de Planeamiento Urbano, y aprobado por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Asimismo, indican que la disposición precisa que “no se permitirá un uso de suelo residencial multifamiliar-comercial no contaminante, en toda la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua Autopista de San Isidro)”, subrayó Martínez.

Agrega el reglamento que “no se permitirá, en lo adelante, uso de suelo para plantas de gas, bombas de gasolina ni de cualquier otro tipo de expendio de combustible, ya que según las normas establecidas para la instalación de este tipo de comercios, los establecimientos existentes cumplen con la regulación requerida en la zona”.

Apuntaron que mediante la resolución número 10-16, el Consejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, le autorizó al empresario Vásquez, la construcción de una estación de combustibles, en la avenida Ecológica, cuando es una zona declarada área protegida.

fbe580b5-6500-4bbd-b2f9-a0ae542bc9b8