Jueves, 18 de julio, 2019 | 11:44 am

Residentes de Los Tres Brazos exigen titulación terrenos

Reclamo. Reembolso de 92 millones pagados a empresa Titulatec. Protesta. Advierten que saldrán a las calles para pedir documentación.

Residentes incurrieron en deuda millonaria para obtener los títulos de  propiedades presionados por empresa.
Residentes incurrieron en deuda millonaria para obtener los títulos de propiedades presionados por empresa.


SANTO DOMINGO.-El Comité de Lucha en defensa de Los Tres Brazos exigió ayer la titulación de sus terrenos y el reembolso de 92 millones de pesos a favor de los moradores que pagaron a la empresa Inmobiliara Titulatec hace más de un año.

El vocero del Comité de Lucha, Fernando Morillo, dijo que hasta que el Gobierno no resuelva la situación continuarán encabezando protestas en el Distrito Nacional.

“Exigimos que el Gobierno nos entregue títulos a los moradores”, dijo.

Además, el comité reclama que sean sometidas a la Justicia las personas que están involucradas en la estafa millonaria a más de 125 residentes de esa zona de Santo Domingo Este.

Milcíades Geraldo, mienbro de la organización de lucha, expresó que para el próximo viernes realizarán una movilización comunitaria exigiendo justicia y el rembolso económico.

Engañados

Los lugareños enfurecidos recuerdan cómo pagaban las cuotas religiosamente, sin atrasos, con la esperanza de tener su propiedad legalizada.

Mientras otros aun pagan las deudas en las que tuvieron que incurrir para obtener su anhelada titulación del terreno.

Una de las afectadas es la señora Dominga Graciano, de 55 años, quien expresó que su familia incurrió en deudas para pagar doscientos mil pesos y ahora no tienen el dinero ni el título de la propiedad .

Así mismo, Gregorio Roque, de 80 años, dijo que se siente impotente por la estafa, ya que perdió más de 80 mil pesos.

En tanto que Moisés Boyer, de 83 años, con voz pausada, expresó que solo piensa con tener el título en sus manos. “Yo pagué todo, ahora solo imagino ese día”, señaló.

 Comunitarios  realizarán un paro de  labores en el sector.

Comunitarios realizarán un paro de labores en el sector.

Explicó que visita las instalaciones de la inmobiliaria, pero no encuentra ningún representante en el lugar, ya que después del engaño los empresarios no dan la cara.

Génesis de la protesta

En ese sector operaba una venta irregular de espacio territorial en violación de la Constitución, la Ley de Reforma de la Empresa Pública y la Ley de Función Pública. Por tal motivo, el 28 de diciembre de 2016 el presidente Danilo Medina emitió el decreto 392-16, mediante el cual ordenó la suspensión inmediata de la venta o reventa en Los Tres Brazos.

De acuerdo con una comisión investigadora constituida por el Poder Ejecutivo, la operación era “ilegal y cuestionable”.

A partir de la fecha los residentes del sector exigen que les sea devuelto el dinero a los afectados.

En Los Tres Brazos esperan respuesta inmediata del Gobierno, de lo contrario amenazan con salir a las calles a protestar a partir de esta semana .

15 noviembre 2016

Residentes denunciaron empresa Titulatec les presionaba para que pagaran por títulos.
29 de enero 2017
Comisión Investigadora entrega informe a Medina sobre la operación ilegal.
2 febrero 2017
Moradores reclaman dinero pagado.