Lunes, 17 de junio, 2019 | 10:35 pm

Residencia EE. UU.para cónyuges menores



El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó nuevas guías para peticiones conyugales que involucren a menores de edad.

Las guías, publicadas como parte de una actualización al Manual de Campo para Adjudicadores de USCIS (AFM,por sus siglas en inglés), instruyen a los oficiales a realizar entrevistas adicionales para estos casos.

La autenticidad de las relaciones conyugales es evaluada en persona por USCIS cuando el cónyuge extranjero solicita un ajuste de estatus, o por el Departamento de Estado cuando el cónyuge extranjero solicita una visa de inmigrante.

Los oficiales de USCIS realizarán entrevistas en los siguientes casos:
• Si el peticionario o beneficiario es menor de 16 años cuando presentan la solicitud; o
• Si el peticionario o el beneficiario tiene 16 o 17 años al momento de la presentación y hay 10 años o más de diferencia entre los cónyuges.

Aunque no hay requisitos legales de edad para pedir a un cónyuge o ser patrocinado como beneficiario conyugal, USCIS considera si la edad del beneficiario o del peticionario en el momento en que se celebró el matrimonio viola la ley del país de celebración.

Los oficiales también consideran si el matrimonio se reconoce como válido en el estado de EE. UU. donde reside actualmente la pareja o presumiblemente residirá y si no viola la política pública de dicho estado.

En algunos estados de EE. UU. y en algunos países extranjeros, el matrimonio con un menor de edad puede permitirse bajo ciertas circunstancias, incluso cuando hay consentimiento de los padres, una orden judicial, la emancipación del menor o el embarazo del menor.

Estas peticiones conyugales serán evaluadas más exhaustivamente debido a las vulnerabilidades asociadas a matrimonios cuando uno de los cónyuges o ambosson menores de edad.

Publicidad