Rescate de minería

Rescate de minería

Rescate de minería

José Báez Guerrero

Si me pusieran a escoger cuál fue el ministro de peor desempeño del gobierno que termina, sin duda ninguna diría el de Energía y Minas. Su titular es confeso admirador del Ché Guevara, el guerrillero infructuoso ridiculizado hasta en Vietnam, donde los excomunistas han construido una de las nuevas potencias del sudeste asiático estimulando al capitalismo y atrayendo inversión directa extranjera.

La relación declaraciones a resultados del ministro Isa Conde es patética. Ahora toca al nuevo gobierno remediar, pues las inmensas posibilidades de desarrollo minero ofrecen una excelente alternativa para sustituir los ingresos perdidos del turismo y otras exportaciones.

Los precios de los metales como el oro están altísimos y con expectativas de mantenerse así o subir. La reducción del petróleo mejora los costos y aumenta los márgenes de ganancia. Han quedado sin arrancar enormes desarrollos mineros principalmente por incapacidad de encargados de facilitar esas inversiones. Nunca entendí por qué el presidente Medina toleró esa discordancia con su excelente gestión. La oposición tampoco exigió mucho, como si Isa fuese de ellos.



Avatar

José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas

Noticias Relacionadas