Resaltan jornada de afiliación de domésticas al Régimen Subsidiado en Asamblea OIT

Resaltan jornada de afiliación de domésticas al Régimen Subsidiado en Asamblea OIT

Resaltan jornada de afiliación de domésticas al Régimen Subsidiado en Asamblea OIT

Santo Domingo.- La Jornada de afiliación de trabajadoras domésticas al Régimen Subsidiado que desarrolla el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), fue reconocida en la  reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo por el representante sindical Rafael Abreu, quien participó en su condición de delegado titular de los trabajadores del país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su discurso, Abreu resaltó la disposición y el esfuerzo del  Gobierno dominicano, a través de SeNaSa, para incluir a 50 mil trabajadoras domésticas y sus dependientes directos al Seguro Familiar de Salud bajo el Régimen Subsidiado.

Asimismo, el delegado titular de la República Dominicana ante la OIT destacó que la inclusión de 50 mil trabajadoras  es una de las principales medidas para que este grupo cuente con un trabajo decente.

La  reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (2015) fue celebrada en Ginebra, Suiza.

La Jornada de afiliación de trabajadoras domésticas se desarrolló desde el 16 de mayo al 7 de junio en cuatro fines de semanas en todas las Oficinas de SeNaSa a nivel nacional, así como en los puntos de afiliación instalados con horario extendido, para facilitar el acceso al proceso sin que se vean afectadas sus labores y para evitar restricción por motivos de horario.

El proceso de afiliación continuará en el horario regular de laborales de las oficinas de SeNaSa a nivel nacional y de las 50 Áreas de Atención al Usuario ubicadas en hospitales de la Red Pública.

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas