República Dominicana y Haití no hallan evidencias de secuestro de chofer

República Dominicana y Haití no hallan evidencias de secuestro de chofer

República Dominicana y Haití no hallan evidencias de secuestro de chofer

Peralta Arias fue interrogado por la Policía. Elieser Tapia.

SANTO DOMINGO.-La Policía y las autoridades de Haití no han podido encontrar evidencias que confirmen la versión de Kairon Antonio Peralta Árias, quien asegura logró huir de sus captores tras permanecer secuestrado por varios días.

Así lo explicó el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al indicar que, según el informe médico, Peralta Árias no muestra ningún tipo de lesión física o psicológica.

“El proceso de investigación va esclarecer este hecho. Por el momento no podemos decir si hubo o no un secuestro, sin embargo, las autoridades haitianas dicen que no encuentran ninguna coherencia en el caso“, manifestó Bautista Almonte.

Dice fue secuestrado

De su lado, Peralta Árias reiteró que fue secuestrado en el vecino país, pero que no fue maltratado físicamente por sus captores.

Explicó que fue contactado por una mujer de nacionalidad haitiana a través de otro chofer y que se reunió con esta en Dajabón, donde le entregó 7,500 pesos para gestionar el alquiler del vehículo que sería utilizado para transportar un grupo de misioneros.

Mientras que Robert Cabral, abogado de Peralta Árias, aseguró que las declaraciones de su defendido son totalmente coherentes y pueden ser confirmadas por las autoridades de ambos países .

—Vehículo no aparece
Hasta el momento las autoridades desconocen el paradero del minibús marca Toyota, modelo Coaster, que fue alquilado y conducido por Kairon Antonio Peralta Árias hacia Haití, que fue secuestrado en el vecino país.



Joan Vargas

Joan Vargas

Etiquetas

Noticias Relacionadas