República Dominicana solo almacena 18 días de fuel oil

República Dominicana solo almacena 18 días de fuel oil

República Dominicana solo almacena 18 días de fuel oil

Félix Jiménez, presidente de Refinería.

SANTO DOMINGO.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) no tiene capacidad para almacenar fuel oil para más de 18 días, por lo que cualquier fenómeno externo o interno que retrase la llegada al país de los buques de ese combustible puede generar una alerta de desabastecimiento, como la que provocó la semana pasada el recorte de operación de varias generadoras eléctricas.

La medida preventiva se debió a la imposibilidad de arribo al país de un buque cargado con 50,000 barriles de ese carburante, a causa del mal tiempo en aguas del Caribe, y la devolución de un cargamento de 84,000 barriles de mala calidad que llegó a República Dominicana.

Ambos pedidos equivalían a 13 días de despacho total hacia los diferentes sectores productivos que utilizan el fuel oil, entre ellos la industria eléctrica y las zonas francas, según explicaciones de Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refidomsa PDV.

El cálculo obedece a la suma de la cantidad de barriles que se despachan a diario, que son 10,000, de los cuales la Refidomsa refina 6,500 e importa 3,500 barriles.

Félix (Felucho) Jiménez informó que la entrega del carburante se normalizó el fin de semana, tras negociar un cargamento de 80,000 barriles que tenía en reserva la empresa Seabord.



Senabri Silvestre

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Noticias Relacionadas