República Dominicana será sede oficial del Campeonato Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas

República Dominicana será sede oficial del Campeonato Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas

República Dominicana será sede oficial del Campeonato Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas

Asi luce el estadio de la Academia la Javilla

SANTO DOMINGO .- La República Dominicana será oficialmente la sede del Campeonato Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas en edades de 11-13 años, que se llevará a cabo del 23 al 30 de junio, teniendo como sede central el complejo de la Academia de Béisbol La Javilla, en Villa Duarte, anunció John Carmona, presidente de la Academia La Javilla.

En la justa participarán los países de Venezuela, Puerto Rico, México, Honduras, Curazao, Aruba y la República Dominicana.

El comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa, es el presidente del Comité Organizador del evento y garantizó que será un exito total.

“Estamos muy contentos con que el comisionado de béisbol, Junior Noboa, haya aceptado para dirigir los trabajos del comité organizador y sabemos de su capacidad de labor y el evento será todo un éxito”, subrayó Carmona.

Comentó que la convocatoria se ha efectuado a todos los países de la región latinoamericana y del Caribe, afiliados en la Organización Mundial Little League Baseball, Inc, a participar en dicho evento.

Junior Noboa, comisionado nacional de beisbol

Indicó que el acto inaugural está fijado para el día 24 de junio donde han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país, así como a todos los miembros de la familia de la Academia La Javilla.

“Nos vamos a regir por las reglas de juego y reglamentos de las pequeñas ligas y reglas especiales para torneos 2024. Los participantes deberán tener la edad entre 11-13 años al 31 de agosto del 2024”, abundó.

Carmona acotó que cada delegación deberá llamar, escribir o enviar por correos al comité organizador las informaciones sobre la llegada de sus delegaciones, hora, línea aérea, número de vuelo, listado de delegación, por lo menos 20 días de antelación al evento.

John Carmona, presidente de la Academia La Javilla

Sostuvo que ya se ha realizado la convocatoria a todos los países de la región para venir a participar en ese certamen que será todo un éxito, ya que se está trabajando para ello.

Adujo que el Campeonato Latinoamericano de Béisbol se jugará en el complejo de la Academia La Javilla, así como el estadio Energy Avenida España, ambos en Santo Domingo Este.

“El congresillo técnico se celebrará el domingo 23 de junio a partir de las 6:00 de la tarde donde se discutirán todos los aspectos técnicos de la contienda de béisbol de las pequeñas ligas”, señaló.

Sentenció que cada delegación estará compuesta por 14 jugadores, un mánager y dos coaches, así como dos delegados por cada equipo.