Jueves, 21 de marzo, 2019 | 7:27 am

República Dominicana clasifica Mundial FIBA

Baloncesto. Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano guiaron triunfo sobre Venezuela y sellaron el pase de criollos a China 2019. Apoyo. Público abarrotó el Palacio de los Deportes.

Rigoberto Mendoza, del equipo dominicano, hace ofensiva  marcado por José Vargas de Venezuela.  Alberto Calvo
Rigoberto Mendoza, del equipo dominicano, hace ofensiva marcado por José Vargas de Venezuela. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano se colocaron la capa de héroes en los dos últimos minutos de acción, y República Dominicana sacó anoche una sufrida victoria 72-67 sobre Venezuela, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, correspondiente a la última ventana del Clasificatorio de las Américas, consiguiendo así su pase a la Copa del Mundo FIBA 2019, que se efectuará en China.

Al quinteto tricolor (7-4) le resta el compromiso del lunes contra Brasil, pero sin importar el resultado, sería prácticamente imposible quedar fuera de la clasificación, ya que el diferencial de puntos a favor de los criollos respecto a Uruguay (que jugará ante México) es abismal. Mendoza, aunque aportó solo diez puntos, ocho de estos llegaron en la postrimería cuando los dominicanos estaban en dificultad y Venezuela amenazaba con empatar el marcador.

Fanáticos dominicanos celebran la clasificación. alberto calvo

Fanáticos dominicanos celebran la clasificación. Alberto Calvo

Igualmente, Solano aportó otros cuatro valiosos tantos a la hora buena.

Juan José García fue el mejor anotador del partido por los dominicanos con 16 puntos, Eloy Vargas agregó 12 y Sadiel Rojas 11 unidades. Gregory Vargas lideró la ofensiva del también clasificado conjunto de Venezuela con 27 puntos, Néstor Comenares agregó 11.

4 Jugadores del equipo criollo.
Terminaron anotando cifras dobles en puntos anoche por el equipo dominicano.