Lunes, 21 de octubre, 2019 | 3:36 am

República Dominicana cierra jornada de este martes con tres medallas, dos plata y un bronce

Crismery Santana logró medalla de plata en los Panamericanos 2019 que se celebran en Lima, Perú.
Crismery Santana logró medalla de plata en los Panamericanos 2019 que se celebran en Lima, Perú.


LIMA, Perú.- La República Dominicana cerró la jornada de este martes con tres medallas, dos de plata y una de bronce en la cuarta fecha de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en esta ciudad.

Las dos platas la obtuvieron las pesistas  Crismery Santana, en los menos 87 kilos de pesas y Verónica Saladín, en más de 87 kilos deese deporte, en tanto que María Moronta se llevó el bronce en boxeo.

Estos resultados es sin contabilizar algunos deportes por terminar su actuación, entre ellos dos peleas de boxeo.

Ahora República Dominicana suma 13 medallas, entre estas dos de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Está en el décimo lugar del medallero.

 Víctor Estrella pierde

El dominicano Víctor Estrella quedó eliminado en la modalidad de sencillos masculinos del torneo de tenis que se juega en el club Lawn tennis correspondiente a Juegos Panamericanos que se disputan en esta ciudad.

Estrella, quien ganó 2 sets por 0 en su primer partido el lunes, perdió 2-0 (6-5, 6-1) este martes en la mañana ante Roberto Quiroz, de Ecuador, primer favorito a la medalla de oro.

El veterano tenista dominicano ofreció resistencia en el primer set, pero el ecuatoriano tuvo mejor estrategia, sacando ventaja en el primer saque con un acierto de 12 en 15 oportunidades (80 por ciento), contra 28 de 35 de Estrella.

En puntos en segundas oportunidades, Estrelle tuvo de 6 de 7 (86%), mientras que Quiroz 3-3, para un cien por ciento.

Estrella continuará compitiendo en los Panam de Lima en la modalidad dobles masculinos.

TIRO AL PLATO

Eduardo Lorenzo finalizó en el puesto 17 en el segundo día de clasificación de la modalidad hombres fosa con 111 platos rotos de 125 posibles en las cinco rondas, y David Yunes terminó en el lugar 19 con 110 platos quebrados en 125 oportunidades en las cinco rondas.

Ambos tiradores no superaron el corte y quedaron fuera de la final.

CANOTAJE VELOCIDAD

Cristian Guerrero finalizó en el octavo lugar, con tiempo de 39.934 segundos, en la final de la modalidad K1 200 metros del Canotaje de Velocidad que finalizó este martes.