Representantes de organizaciones marchan en reclamo de obras para la comunidad La Monteria en Baní
BANI, Peravia.- Líderes comunitarios representantes de organizaciones agrícolas, religiosas, empresariales, estudiantiles y juntas de vecinos, agrupadas en el Movimiento La Nueva Esperanza de la comunidad La Montería en el Municipio de Bani, realizaron una marcha, hasta la sede de la Gobernación Provincial Peravia, en reclamo de obras de interés para sus pobladores.
Los integrantes del Movimiento, partieron a las 8:00 de la mañana desde la Montería, situada 15 kilómetros al norte de la ciudad de Bani, y recorrieron todo el trayecto de la polvorienta carretera llevando pancartas con diferentes mensajes y lanzando consignas exigiendo las obras.
Entre las obras que reclama la comunidad La Montería están el inicio de los trabajos de la construcción y el asfaltado de la carretera Villa Guera-La Montería, y de otras calles así como la habilitación de los caminos vecinales de los parajes de la Montería y zonas circundantes.
Refieren los comunitarios que los niños y adultos están presentando enfermedades respiratorias a causa del polvo y que no pueden sacar sus productos agrícolas por los intransitables caminos.
Al llegar, a la sede de la Gobernación Provincial, una comisión de los dirigentes fue recibida, por un asistente del gobernador civil Bienvenido Montero quién no estaba presente, y acordaron reunirse este jueves, en horas de la mañana, para la entrega de un documento que contiene los reclamos.
Durante todo el trayecto de la marcha, fue notoria la presencia de agentes de la Policía Nacional, comandados por el Coronel Miguel Méndez Moquete, director (interino) de la Dirección Regional Sur Central de la Policía con sede en esta ciudad.
La comunidad de la Montería, cuenta con 34 parajes y sus caminos comunican con las lomas productoras de café, plátanos, aguacates, cebollas, berenjenas, ajíes, apio y otros rubros de ciclo corto.
Entre las instituciones que figuran en el documento están; las Asociaciones Agrícolas: Pro-desarrollo de Bella India, Inc., Félix Guerrero y Emilio Arias, también la Asociación de Caficultores Ntra. Sra. De Regla, Asociación de Estudiantes, Asociación Pro-desarrollo de Villa Guera, Asociación de Damas al Pie de la lucha, las Juntas de Vecinos La Nueva Unión, Grupo de Catequesis, Patronato de Agua Comunitario.
Por el Movimiento La Nueva Esperanza, firman Ninfa Villar, Walkis Pérez, Freeman González, Braulio Villar, Francis Castillo, Manuel Lugo, Cristian Soto, José Arias, Ceferino González, Santos Pérez y Pedro Báez.