Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:39 am

Reportan como desaparecido helicóptero con cinco personas a bordo



8



SANTO DOMINGO.- Un helicóptero con personas a bordo fue reportado como desaparecido.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) nformó que pasada la medianoche suspendió las labores de búsqueda del helicóptero que desapareció la tarde de ayer luego de partir desde Río San Juan con destino a La Romana.

A travéz de un comunicado de prensa, el organismo indicó que junto a unidades de la Fuerza Aérea de la República Dominicana utilizando equipos de visión nocturnas rastreaban la zona donde desapareció la aeronave, con un piloto y cinco a bordo.

Agregó que la búsqueda se reiniciará en las primeras horas de hoy.

Desde que se perdió el contacto con el helicóptero, el IDAC conjuntamente con aeronaves de la FARD, helicópteros de la empresa privada HELIDOSA, se sumaron a la labor de búsqueda y localización de la aeronave con la que el radar del Centro de Control del Tránsito Aéreo perdió contacto.

Expresa que equipos de visión nocturna y luces se usaron en la labor de búsqueda que se realizaron hasta cerca de la medidanoche, siguiendo de manera estricta el protocolo para estos casos acorde al Plan Pelícano de búsqueda y salvamento.

Pasada las diez de la noche la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil, usando las redes sociales, confirmó de la perdida de contacto con la aeronave, explicando que se notificó de inmediato a los organismos de búsqueda y rescate.