- Publicidad -

Autoridades dominicanas repatrian estadounidense tenía 35 años prófugo

Washington– El Gobierno dominicano repatrió a Estados Unidos a una persona que llevaba 35 años prófugos por la acusación de violación y agresión sexual.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto con los representantes de la oficina del Marshal de la embajada de Estados Unidos localizaron y arrestaron el 25 de enero a la persona identificada como Henry Perrea, quien huyó de Estados Unidos en 1989 antes de una audiencia.

- Publicidad -

Henry Perea Jr. se había declarado culpable el 28 de febrero de 1989 de cargos de delito grave de violación y agresión sexual en El Segundo, California, antes de huir de los Estados Unidos.

El 20 de diciembre de 2023, la Oficina Regional de Seguridad en Santo Domingo notificó a la oficina del Marshal que Perea había presentado una solicitud de pasaporte por correo y que residía en República Dominicana. Después de consultar con el Distrito Central de California y el Departamento de Policía de El Segundo, se confirmó que la orden de arresto aún estaba activa.

A Perea se le programó una cita con la sección consular para recuperar su pasaporte estadounidense en persona. Perea confirmó su identidad proporcionando información de identificación y admitió que él era el individuo en la foto de registro del Departamento de Policía de El Segundo de 1989.

Fue deportado a Estados Unidos el 26 de enero.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -