POLONIA.- La Selección de Voleibol Femenina de la Reinas del Caribe consiguió este martes su segunda victoria al hilo en el Campeonato Mundial de ese deporte, tras derrotar 3-0 a Croacia (25-20, 25-15 y 25-21) en partido correspondiente al Grupo B en la justa mundialista.
La República Dominicana, número ocho en el ranking mundial, juega este miércoles cuando se enfrenten al combinado de Turquía, número seis en el ranking mundial, a las 11:30 de la mañana (hora dominicana).
Es el segundo que logra con marcador de 3-0, ya que lo hicieron ante Korea en el primer día de competencia.
El ataque de las ganadoras fue guiado por la trilogía compuesta por Gaila González, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, quienes lograron 13 puntos cada una, con el apoyo de Jineirys Martínez que aportó 10 tantos.
Por Croacia, Fabris Samantha con nueve tantos y Lucija Milinar con ocho. Es la segunda derrota al hilo que sufren las croatas.
El bloqueo fue uno de los factores claves de las Caribeñas para poner su foja en 2-0.
En el primer parcial las dominicanas se mantuvieron siempre encima en el marcador con ventaja que oscilaba entre tres y cuatro puntos. Llegó a estar 11-7 a mitad del parcial, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez y Gaila González.
Les invitamos a leer: «Las reinas del Caribe» acuden a su séptimo Mundial seguido
Nueva vez, Brenda Castillo realizó una estupenda labor defensiva colocándole buenas bolas a su acomodadora Niverka Marte para poner a producir a sus compañeras.
El juego se mantuvo así hasta que las jugadoras de Croacia lograron un rally de cuatro puntos en forma consecutiva cuando el choque estaba 18-13. Colocaron la pizarra 18-17, gracias a buenos bloqueos y buen ataque.
Sin embargo, vino una reacción de las Caribeñas con Brayelin Martínez a la cabeza y realizaron cuatro puntos al hilo para poner en jaque a sus rivales 23-19.
Jineirys Martínez cerró el games con dos puntos seguidos.
En el segundo set, Gaila González se adueñó casi por completo de la ofensiva de las dominicanas y recibió apoyo de su compañera, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña.
Las Reinas del Caribe cuando llegaron a 15 puntos, hicieron un rally de 9-0 a sus contrarias para poner el choque 23-12 y eso fue mortal por necesidad.
La defensa de las ganadoras fue muy buena, ya que permitió pocas libertades a las muchachas de Croacia.
En el tercero, las derrotadas presentaron mayor resistencia, sin embargo, no pudieron con el empuje de las bicampeonas en la Copa Panamericana.
Un rally de 5-0 de las criollas fue letal en las aspiraciones de sus rivales.