Reinas del Caribe, a recargar pilas próximos compromisos

Reinas del Caribe, a recargar pilas próximos compromisos

Reinas del Caribe, a recargar pilas próximos compromisos

La capitana Priscilla Rivera ejecuta una jugada defensiva durante un pasado partido del equipo dominicano. fuenteexterna

RIMINI, Italia.-Quedar con marca de 1-2 no era el resultado ideal que esperaba el dirigente del equipo dominicano Marcos Kwiek en esta primera fase de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB.

Pero haberse sacudido en su tercera presentación y salir por la puerta grande, más el descanso que tendrá el seleccionado quisqueyano todo el fin de semana, sin dudas es un aliciente para el entrenador cubano y su escuadra.

En este tramo, las ‘Reinas del Caribe’ fueron barridas 3-0 en días seguidos por Estados Unidos y Brasil.

Pero este jueves la historia fue distinta contra la representación de Canadá, conjunto al que el sexteto tricolor superó 3-1 en una dinámica batalla entre conjuntos de la Confederación NORCECA. Los parciales terminaron (25-17, 26-24, 28-30, 25-16).

“Sin importar a quien enfrente uno nunca desea perder dos juegos seguidos en ningún evento”, afirmó Kwiek. “Sin embargo, ayer contra Canadá el equipo se vio mucho mejor en cancha y esa es una buena noticia de cara a los compromisos que tendremos a partir de la próxima semana”.

La capitana del equipo Priscilla Rivera acumuló 22 puntos y Bethania de la Cruz agregó 21 para las ‘Reinas’.

La estelar rematadora dominicana Brayelin Martínez no vio acción por tercer partido en forma seguida y se recupera de una lesión en uno de sus muslos.

“Brayelin tendrá más días para tratar de retornar en la mejor forma posible”, agregó el dirigente Kwiek .

El sexteto dominicano regresa a la acción a partir del próximo lunes cuando se mida a Bélgica, a las 12:00 de la tarde en Italia (6:00 de la mañana hora dominicana).

Brillantes

— Otros aportes
Gaila González registró 11 puntos, incluidos cinco ases, mientras que Jineiry Martínez y Lisvel Eve aportaron 9 y 8, respectivamente, incluidos tres bloqueos cada una.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas